Tras la resaca de la Gala del Balón de Oro vamos a analizar más profundamente las votaciones y el porqué de los resultados.
Los medios se apresuraron a decir que Messi había obtenido un 47,88% de los votos: NO es cierto.
Os explico, el sistema de votaciones consiste en que cada capitán, seleccionador y gente de prensa, otorga 3 votos: 5 puntos para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero.
Por tanto, cada votante reparte 9 puntos, y como no se puede repetir jugador en las 3 posiciones (Aunque CR96 considerase en su día que era el primer, segundo y tercer jugador del mundo), la puntuación máxima posible son 5 sobre 9 de media.
Messi obtuvo el 47,88% del total de puntos lo que quiere decir que obtuvo el 86,2% de la puntuación máxima posible. Cristiano el 38,9% y Xavi el 16,61%.
Añadir que él no se votó a sí mismo y que otros ‘personajes’, madridistas de pro que les corroe la envidia como el seleccionador chino José Antonio Camacho, no lo votaron en ninguna de las tres posiciones. Casillas únicamente lo votó en 3r lugar a pesar de que lo ha puesto en ridículo una y otra vez.
Por otra parte, ¿qué hubiese pasado si las votaciones se hubiesen hecho a finales de Diciembre tras el BAÑO en el Bernabéu y la Corona Mundial del Barça con un fútbol excelso? Si algunos hubiesen podido modificar su voto podríamos haber visto prácticamente un 100% o lo que hubiese salido oficialmente: un 55,56% de los votos.
Datos de interés sobre las votaciones
- En total votaron 465 votantes entre seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas
- Sólo 29 no votaron a Messi en ninguna posición
- 143 no votaron a CR96 en ninguna posición
- 17 no han votado ni a Messi ni a CR96 en ninguna posición
- A Messi lo votaron 406 veces por delante de CR96
No hay comentarios:
Publicar un comentario