domingo, 8 de enero de 2012

La força d'un sentiment?

Éste es el lema del Espanyol: "La força d'un sentiment" (en castellano, "La fuerza de un sentimiento").

Y nos preguntamos, ¿qué sentimiento? ¿El sentimiento 'puro' hacia su equipo o el sentimiento irracional de odio hacia el Barça?  ¿Qué pesa más?

Claramente lo segundo. Hasta el extremo de regalar los puntos al Madrid para perjudicar a los blaugrana en los últimos años, coincidiendo con la llegada de Pochettino y la subida masiva de canteranos (pericos de corazón) al primer equipo.

A los datos me remito... Desde que Pochettino cogió las riendas del equipo, el RCDE ha disputado 7 partidos contra el Barça, privándolo de la victoria en 3 de ellos y poniéndolo en apuros en otros tantos.


Y si miramos un poco más atrás nos encontramos con el 'Tamudazo', el episodio más glorioso de la historia del Espanyol. Ni las dos Copas logradas la década pasada ocupan tanto espacio en el corazón de los pericos.

Por otro lado, en los enfrentamientos del Espanyol de Pochettino contra el Madrid, los pericos no han sacado NADA: 6 partidos jugados con un balance de 0 victorias, 0 empates, y 6 derrotas; 0 goles a favor y 16 en contra. Escalofriante.

Así las cosas, el Barça debe tomarse el derby metropolitano de esta noche como si jugara contra el Madrid. En frente no estarán los blancos en cuerpo, pero sí en alma. A por ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario